top of page
Buscar

3 IDEAS PARA REGALAR EN SANT JORDI

  • Foto del escritor: Inspírame Ideas
    Inspírame Ideas
  • 8 abr 2017
  • 4 Min. de lectura

Hola amores!

Com muchos de vosotros y vosotras sabréis, se acerca Sant Jordi (Santo Jorge), en Cataluña hay una leyenda que habla de Sant Jordi, y es un día para celebrar como el caballero Sant Jordi salvó a la princesa del dragón y por eso es típico regalar libros y rosas. Pero como ya sabéis, no nos gusta hacer los típicos regalos, por eso, os dejamos 3 ideas que podréis regalar a vuestra pareja, amigos y familiares ese día. ¡Vamos allá!

3 IDEAS PARA REGALAR EN SANT JORDI

1. Un marcapáginas diferente:

Un marcapáginas se puede realizar de infinitas maneras, de infinitos colores y de infinitas formas. Es por eso, os vamos a proponer 3 puntos de libro.



El primero consiste en cortar dos trozos de cartulina de color, papel de scrapbooking, etc. de la forma y tamaño que queráis. Nosotras hemos escogido hacer un rectángulo bastante pequeño y cada uno de un color y estampados diferentes. También necesitaremos un trozo de funda de plástico (sí, esas que se utilizan para guardar papeles, entregar trabajos, etc.) de la misma forma.


A continuación, al trozo de papel de scrapbooking que queremos que sea el de delante, le vamos a recortar un corazón. Aquí podéis hacer un círculo, triángulo, una flor, etc.


En el otro papel, le vamos a hacer un dibujito que creemos que le va a gustar a la persona a quien vamos a regalar el marcapáginas o pegarle una foto. Nosotras hemos dibujado un dragón, para seguir con la temática de Sant Jordi.


Finalmente, vamos a poner el trozo de funda de plástico entre los dos papeles y lo vamos a pegar todo muy bien.


Ahora solo falta decorar nuestro marcapáginas. Como nuestro papel de scrapbooking estampado, decidimos reseguir el corazón con rotulador negro y añadirle un pequeño hilo.

El segundo marcapáginas consiste en cortar otro trozo de cartulina dependiendo de la forma y tamaño que queramos nuestro marcapáginas y le pegamos una tela del mismo tamaño. Podríamos dejarlo así, pero nosotras le añadimos una fotografía en blanco y negro, para seguir con la temática del marcapáginas y una cinta.


En estos dos marcapáginas, si queremos, podemos escribir alguna cosa bonita detrás de ellos para la persona a quien van dirigidos.

El tercer y último marcapáginas es el más divertido. Vamos a recrear un dragón de Sant Jordi, aunque vosotros y vosotras podéis hacer otro animal, o dibujo animado.


Para ello necesitaremos un folio, cartuliona o papel de scrapbooking de 10x10cm.


Primero, cuatro cuadrados pequeños de 5x5 cada uno.


Posteriormente ponemos nuestra cartulina en forma de rombo y a los dos cuadrados que quedan a los lados le marcamos su diagonal y los cortamos.

El cuadrado que nos queda en la parte superior del rombo también lo vamos a cortar. Finalmente nos tiene que quedar una forma tal que asÍ:

Una vez conseguida esta forma, los dos triangulos que nos han quedado en la parte superior los vamos a doblar por las marcas.

Pegamos los dos triangulos y ya tenemos la base del punto de libro hecha.

Ahora toca la parte más divertida, decorar nuestro dragón. Para hacerle los dientes hemos cogido goma eva de color blanco y pegado con silicona fría, y hemos hecho lo mismo con los ojos. Finalmente, hemos añadido una cola con el mismo papel de scrapbooking. Vosotros y vosotras podéis añadirle los detalles que queráis, como puede ser fuego, nariz, orejas, etc. i hacerlo tan divertido como queráis.



2. El libro de vuestra historia


Esta idea la podéis realizar de múltiples maneras.


La primera idea sería imprimir fotos de vuestra pareja y vosotros, y ordenarlas cronológicamente, para luego espiralarlas. Recordad poner una portada y una contraportada para que se parezca más a un libro. Después podréis decorar ambas con un título, dibujos, más fotos… etc.


La segunda idea consiste en buscar por internet las imágenes de la leyenda de Sant Jordi. Lo divertido de este libro es que vamos a cambiar las caras de los personages por nuestras caras. Es decir, en la cara de la princesa podéis enganchar vuestra cara, en la de Sant Jordi vuestra pareja, en la del rey la cara de vuestro padre, etc. Ásí pues, se irá personalizando la leyenda a vuestra manera. Finalmente, en cada imágen podéis ir contando vuestra história de amor.


Finalmente, la tercera idea es la más simple. Sólo necesitaréis una libreta que no sea espiralada, una foto vuestra y de vuestra pareja, y bolígrafo. Lo único que tendréis que hacer es poneros serios y escribir vuestra história de amor, como si fuerais novelistas, vuestros sentimientos en cada momento de la história, etc.

3. Un ramo de rosas


Esta idea es muy sencilla. Consiste en regalar un ramo a vuestra pareja con el mismo número de rosas como el número de vuestro día especial (cuando empezasteis a salir, vuestra primera cita, vuestro primer beso, etc.). Lo ideal sería añadirle una nota romántica, o la hora y sitio donde quieras quedar para hacerle una sorpresa, etc.


Todas estas ideas las hemos pensado para Sant Jordi pero recordad que todo lo podéis llevar a vuestro terreno y regalarlo en otras ocasiones, personalizandolo como más os guste. ¡Esperamos que os gusten mucho!


No dudéis en contactar con nosotras si os surge cualquier duda, os responderemos encantadas.


¡Muchos besitos y abrazos, a dejar volar vuestra imaginación!


Att: L. P.

Seguid conectados y conectadas con nosotros en Facebook: @inspirameidea Twitter: @inspirameidea Instagram @inspirameidea y por correo electrónico: inspirameidea@gmail.com


 
 
 

Comentarios


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page